Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMata Urbina, Yudith Josefina
dc.contributor.authorGallardo Villarro, Yusmilys
dc.date.accessioned2009-06-29T21:18:59Z
dc.date.available2009-06-29T21:18:59Z
dc.date.issued2009-06-29T21:18:59Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28848
dc.description.abstractAnte los múltiples contextos emergen campos de investigación que han permitido reconocer las diferencias en lo que a género se refiere. Esta investigación se realizó con el objeto de estudiar la condición humana de las maestras madres solteras desde la perspectiva psicológica, sociológica y axiológica, y su visión de la praxis pedagógica ante una cultura emergente. El método utilizado fue el de historia de vida; se entrevistaron dos madres solteras, docentes en ejercicio, con edades comprendidas entre 25 y 30 años. Se establecieron tres dimensiones: 1) la condición familiar, 2) posición ante la maternidad 3) la vivencia: madre soltera. Aquí se develó la necesidad de reencuadrar el sistema educativo en dos pilares fundamentales, el axiológico y el emocional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMujer y educaciónes_VE
dc.subjectEstudio de géneroes_VE
dc.subjectMaternidades_VE
dc.subjectEducación y culturaes_VE
dc.titleMaestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casoses_VE
dc.title.alternativeSingle-mothers teachers: their impact on the emerging socio-cultural pedagogical praxis. Case studyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Before multiple contexts research fields emerge that allow to acknowledge the differences in gender. This research was done aiming to study the human condition of single-mothers teachers from the psychological, sociological and axiological perspective and their vision of the pedagogical praxis before an emerging culture. The method used was life history. Tow single mothers were interviewed, active teachers, with ages between 25 and 30 years old. Three dimensions were established: 1) family condition, 2) position towards motherhood, 3) experience: single mother. Here, we revealed the need of reframing the educational system in two main pillars, the axiological and the emotional.es_VE
dc.description.colacion139-146es_VE
dc.description.emailjudmat1@hotmail.comes_VE
dc.description.emailevetineod@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsWomen and educationes_VE
dc.subject.keywordsGender studyes_VE
dc.subject.keywordsMotherhoodes_VE
dc.subject.keywordsEducation and culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem