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Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Mata Urbina, Yudith Josefina | |
dc.contributor.author | Gallardo Villarro, Yusmilys | |
dc.date.accessioned | 2009-06-29T21:18:59Z | |
dc.date.available | 2009-06-29T21:18:59Z | |
dc.date.issued | 2009-06-29T21:18:59Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28848 | |
dc.description.abstract | Ante los múltiples contextos emergen campos de investigación que han permitido reconocer las diferencias en lo que a género se refiere. Esta investigación se realizó con el objeto de estudiar la condición humana de las maestras madres solteras desde la perspectiva psicológica, sociológica y axiológica, y su visión de la praxis pedagógica ante una cultura emergente. El método utilizado fue el de historia de vida; se entrevistaron dos madres solteras, docentes en ejercicio, con edades comprendidas entre 25 y 30 años. Se establecieron tres dimensiones: 1) la condición familiar, 2) posición ante la maternidad 3) la vivencia: madre soltera. Aquí se develó la necesidad de reencuadrar el sistema educativo en dos pilares fundamentales, el axiológico y el emocional. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Mujer y educación | es_VE |
dc.subject | Estudio de género | es_VE |
dc.subject | Maternidad | es_VE |
dc.subject | Educación y cultura | es_VE |
dc.title | Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos | es_VE |
dc.title.alternative | Single-mothers teachers: their impact on the emerging socio-cultural pedagogical praxis. Case study | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Before multiple contexts research fields emerge that allow to acknowledge the differences in gender. This research was done aiming to study the human condition of single-mothers teachers from the psychological, sociological and axiological perspective and their vision of the pedagogical praxis before an emerging culture. The method used was life history. Tow single mothers were interviewed, active teachers, with ages between 25 and 30 years old. Three dimensions were established: 1) family condition, 2) position towards motherhood, 3) experience: single mother. Here, we revealed the need of reframing the educational system in two main pillars, the axiological and the emotional. | es_VE |
dc.description.colacion | 139-146 | es_VE |
dc.description.email | judmat1@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | evetineod@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | trimestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Women and education | es_VE |
dc.subject.keywords | Gender study | es_VE |
dc.subject.keywords | Motherhood | es_VE |
dc.subject.keywords | Education and culture | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Educere - Año 013 - Número 044
Enero - Febrero - Marzo 2009