Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAndrade, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2009-06-25T20:28:28Z
dc.date.available2009-06-25T20:28:28Z
dc.date.issued2009-06-25T20:28:28Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28818
dc.description.abstractEste trabajo realiza un análisis interpretativo del tema de la inclusión ciudadana a través de las tecnologías de información (TICs), con el fin de comprender cómo se evalúa el grado de participación de las TICs en la población venezolana. La premisa es que la educación se mantiene aferrada en un bagaje ideológico, que representa una noción elitesca, porque excluye a buena parte de los seres humanos, y hoy, sigue asociada al determinismo tecnológico que separa cualquier responsabilidad que podamos tener en la creación de un nuevo modelo de sociedad. Se examinan algunos rasgos de políticas que se han usado con el propósito de excluir a masas de ciudadanos que no han tenido acceso a la educación, basándose en una concepción ideológica que niega la participación ciudadana al bienestar social. Por último, se hace un diagnóstico analítico del estado actual de las TI en Venezuela, en la búsqueda por incorporar a los ciudadanos a niveles más altos de educación, para luego hacer algunas propuestas concretas para alcanzar mejores y mayores niveles de incorporación ciudadana con base en lo digital.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnologías de informaciónes_VE
dc.subjectExclusiónes_VE
dc.subjectPobrezaes_VE
dc.titleEducación y Tecnologías de Información: Herramientas contra la pobreza en Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeEducation and information technologies: tools against poverty in venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper does an interpretative analysis of the topic of citizen inclusion through information technologies (ITs) aiming to understand how participation degrees of ITs in the Venezuelan population are evaluated. The premise is that education is held on an ideological baggage that represents an elitist notion, since it excludes a good part of human beings, and today, is still associated to technological determinism that separates any responsibility that we may have in the creation of a new model of society. Some of the policies’ features that have been used aiming to exclude masses of human beings that have not had access to education, based on an ideological conception that denies people’s participation in social wellbeing. Last, an analytical diagnose of the current state if ITs in Venezuela is done in the search of incorporating citizens in higher educational levels, to then make some definite suggestions to reach better and higher levels of citizen incorporation based on digital features.es_VE
dc.description.colacion21-28es_VE
dc.description.emailjandrade01@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsInformation technologieses_VE
dc.subject.keywordsExclusiones_VE
dc.subject.keywordsPovertyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem