• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El rol del docente en la evaluación cualitativa de los aprendizajes del inglés

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (61.75Kb)
Fecha
2009-04-17
Autor
Alcedo, Yesser
Palabras Clave
Rol del docente, Evaluación cualitativa, Aprendizajes del inglés, Educación básica
Teacher’s role, Assessment, Learning, English, Primary school
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La evaluación cualitativa de los aprendizajes y el rol que el docente especialista en Inglés asume ante ella, es un tema impostergable para su estudio y valoración, dada la poca información que parecieran tener los docentes en relación con el rol de evaluador y la evaluación cualitativa de los aprendizajes del Inglés como idioma extranjero. El objetivo de la investigación se orientó a desarrollar acciones que optimizaran el rol de los docentes especialistas de Inglés, en la aplicación de la evaluación cualitativa en la enseñanza y el aprendizaje de saberes propios al área en alumnos de Educación Básica del Municipio Cárdenas del Estado Táchira. Se planteó un estudio cualitativo bajo el método de investigación acción, apoyado en un estudio de campo a nivel descriptivo. El diseño se operacionalizó a partir de cinco fases: (1) Diagnóstico; (2) Planifi cación; (3) Ejecución; (4) Evaluación y (5) Sistematización. Los datos se analizaron en unidades temáticas y dimensiones, de las cuales se estableció la viabilidad para aplicar el plan de acción, el cual tras su ejecución fue evaluado y sistematizado para establecer las refl exiones fi nales del estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27784
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 002, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosThe teacher’s role in the qualitative assessment of the process of learning english. Draft research
Correo Electrónicoalcedoyes@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaThe English teacher’s role in assessing the process of learning English is an urgent topic to be addressed as teachers seem to have little information and training about their role as evaluators of the process of teaching and learning English as a foreign language. The purpose of this research was to develop actions to improve the teachers’ role in assessing students’ learning. The investigation was conducted framed on the qualitative method following the principles and procedures of action research in a primary school in the Cardenas municipality in Tachira state. The following fi ve stages were completed in order to meet the objectives of the study: Diagnosis, Planning, Implementation, Evaluation, and Systematization. Data were analyzed in thematic units and dimensions that resulted from the analysis. Preliminary results showed teachers’ weaknesses in assessment and uncertainty as well as resistance to change.
Colación81-93
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Niveles de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV