Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorUrribarrí, Raisaes_VE
dc.date2005-12-20es_VE
dc.date.accessioned2005-12-20T09:00:00Z
dc.date.available2005-12-20T09:00:00Z
dc.date.created2005-10-25es_VE
dc.date.issued2005-12-20T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300002572/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16589
dc.description.abstractHacia una pedagogía crítica de la representación (Urribarrí, Raisa) Resumen Mostramos algunos de los resultados del ejercicio "Lectura y escritura de la ciudad" realizado como parte de la cátedra "Técnicas y Recursos para el aprendizaje", de la licenciatura en Educación (ULA, Trujillo). La práctica consistió en una exploración/lectura/escritura de la ciudad y la tensión que se planteó fue ir de la fachada al patio, metáfora que nos ayudó a trazar una búsqueda que nos llevara a hacer un viaje hacia adentro: a instalarnos en el territorio de nuestra sensibilidad para construir otro mapa, una cartografía de lo nimio, de aquello cotidiano e imperceptible que, por común, se hace esencial. La travesía propició la elaboración de textos personales (portafolios fotográficos) y, a la vez, la creación de un texto colectivo -una página web- producto de la pregunta: ¿Cómo hacer visible lo invisible? El diálogo nos condujo a digitalizar el mapa de la ciudad y a insertar en él pequeñas imágenes del territorio explorado. Mientras el cursor se desplaza sobre la pantalla, van apareciendo trozos de la ciudad que esconden, y a la vez muestran, las percepciones particulares. En paralelo, la mezcla, la superposición, nos permitió ver una ciudad-otra hecha de múltiples y diferentes lecturas. Una lectura "real" produjo una "virtual" escritura. Artículo presentado en: Simulacros, imaginarios y representaciones. VI Congreso Latinoamericano de Semiótica. IV Congreso Venezolano de Semiótica. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela, 25 al 28 de octubre de 2005.es_VE
dc.format.extent768999es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectInternetes_VE
dc.subjectLectura y Escrituraes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectRepresentacioneses_VE
dc.titleHacia una pedagogía crítica de la representaciónes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailuraiza@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.laboratorioLaboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR)es_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem