Mostrar el registro sencillo del ítem
Nociones de conservación en niños merideños
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Escalante, Gregorio | es_VE |
dc.contributor.author | Molina S., Yajaira | es_VE |
dc.date | 2006-03-24 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2006-03-24T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2006-03-24T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2005-01-01 | es_VE |
dc.date.issued | 2006-03-24T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.other | T016300002546/0 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16188 | |
dc.description.abstract | Nociones de conservación en niños merideños (Gregorio Escalante y Yajaira Molina S.) Resumen Dos muestras de niños, del medio rural la una (n=36) y del medio urbano la otra (n=37), fueron comparadas respecto a nivel socioeconómico, edad, nivel académico y sexo en las nociones de conservación de número, longitud, sustancia y peso. Se utilizó una derivación de la bateria diseñada por Goldschmid y Bentler (1968), para aplicacion personal a cada niño. Cada prueba de conservación constaba de dos itemes, que se presentaban a cada sujeto siempre en el mismo orden. Los distintos objetos eran espacialmente arreglados y transformados luego, para obtener las respuestas de conservación o no conservación. Los resultados indican: (a) marcadas diferencias entre la muestra urbana y la rural en cuanto a niveles de conservación alcanzados; (b) diferencias etarias en la aparición de las distintas nociones para ambas muestras, cuando los resultados obtenidos se comparan con las especificaciones formuladas por Piaget ; (c) un retraso promedio de dos años en la edad de aparición de las conservaciones en los niños de la muestra rural y (d) no se observaron diferencias por sexo. | es_VE |
dc.format.extent | 48634 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Conservación | es_VE |
dc.subject | Décalage horizontal | es_VE |
dc.subject | Identidad | es_VE |
dc.subject | Compensación | es_VE |
dc.subject | Reversibilidad | es_VE |
dc.title | Nociones de conservación en niños merideños | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.email | gresca@ula.ve | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel monográfico | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Psicológicas | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Medicina | es_VE |
dc.subject.onomastico | Piaget, Jean | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Articulos, Pre-prints (Centro de Investigaciones Psicológicas)
Articulos, Pre-prints del Centro de Investigaciones Psicológicas -
Articulos, Pre-prints (Facultad de Medicina)