Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorUniversidad de Los Andeses_VE
dc.date2006-08-08es_VE
dc.date.accessioned2006-08-08T09:00:00Z
dc.date.available2006-08-08T09:00:00Z
dc.date.created2006-08-08es_VE
dc.date.issued2006-08-08T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300000387/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/14942
dc.description.abstractVarious groups belong to the Center of Research in Reading, Writing, and Socio-educational Innovations (CENDILES): - The Educational Research Workshop Group (TIE) - Socio-educational Research and Innovations Group (GISE) - Theoretical and Didactical Research of the Social Sciences Group. - Didactical Research of Reading and Writing Group (GINDLE) Objectives of CENDILES: 1. To continue with the lines of investigation developed by Postgraduate Reading and Writing, through its Research Unit, since 1986. 2. To create new programs and research lines, led by multidisciplinary teams, which permit the analysis of problems from a holistic vantage point. 3. To contribute to the training of researcher in specific fields of knowledge. 4. To advise the teaching staff of ULA in research activities. 5. To establish a permanent link between research and instruction through the undergraduate professorial chairs of the School of Education and, especially, through the professorial chairs of postgraduate programs: the Master's in Education with a Minor* in Reading and Writing and also the Specialization in Reading and Writing. 6. Disseminate, through published journals edited by the Center, the research carried out by the CENDIlES as well as other relevant work for the training of researchers and instructors within the area. 7. Direct extension programs designed to develop reading and written expression in the community. Lines of Research: 1. Training and carrying out of instruction in the area of reading and writing. 2. Study of the acquisition and development of the processes of reading and writing. 3. Development of the written language in Higher Education. 4. Learning Problems Associated with Reading and Writing. 5. Evaluation of Reading and Writing. 6. Advanced Technology and its Implications in Education. 7. Educational Reforms and New Models. 8. Sociology of School.es_VE
dc.format.extent4049es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.titleInformación General: Centro de Investigaciones en Lectura, Escritura e Innovaciones Socioeducativas (CENDILES)es_VE
dc.description.abstract1Al Centro de Investigaciones en Lectura, Escritura e Innovaciones Socioeducativas (CENDILES) pertenecen varios grupos: - Grupo del Taller de Investigación Educativa (TIE) - Grupo de Investigaciones e Innovaciones Socioeducativas (GISE) - Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Grupo de Investigación en Didáctica de la Lectura y la Escritura (GINDILE) . Objetivos del CENDILES: 1. Continuar las líneas de investigación desarrolladas por el Postgrado de Lectura y Escritura, a través de su Unidad de Investigación, desde 1986. 2. Crear nuevos programas y líneas de investigación, a cargo de equipos multidisciplinarios, que permitan analizar los problemas del área con una visión holística. 3. Contribuir a la formación de investigadores en campos específicos del conocimiento. 4. Asesorar al personal docente de la ULA en actividades de investigación dentro del área. 5. Establecer una vinculación permanente entre investigación y docencia a través de las cátedras de pregrado de la Escuela de Educación y, en especial, de las cátedras de los programas de Postgrado: de la Maestría en Educación Mención Lectura y Escritura y de la Especialización en Lectura y Escritura. 6. Difundir los trabajos de investigación realizados por el Centro, así como otros trabajos relevantes para la formación de investigadores y de docentes dentro del área, a través de publicaciones periódicas editadas por el Centro. 7. Dirigir programas de extensión encaminados al desarrollo de la lectura y la expresión escrita en la comunidad. Líneas de Investigación: 1. Formación y actualización de docentes en el área de lectura y escritura. 2. Estudio de la adquisición y desarrollo de los procesos de lectura y escritura. 3. Desarrollo de la lengua escrita en Educación Superior. 4. Problemas de aprendizaje de la lectura y la escritura. 5. Evaluación de la lectura y la escritura. 6. Tecnologías de Avance y sus Implicaciones en Educación 7. Las Reformas Educativas y Nuevos Modelos 8. Sociología de la Escuelaes_VE
dc.description.contactouiMaria Begoña Telleria, begotel@ula.vees_VE
dc.description.cotaHUMANIDADES-004es_VE
dc.description.direccionuiUniversidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Postgrado de Lectura y Escritura Núcleo La Liria. Edif. D 3er. Piso. Mérida 5101 - Venezuelaes_VE
dc.description.faxui+58 274 2401977es_VE
dc.description.responsableuiMaria Begoña Telleria, begotel@ula.vees_VE
dc.description.telefonoui+58 274 2401977es_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lectura, Escritura e Innovaciones Socioeducativas (CENDILES)es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Pedagogía y Didácticaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Méridaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Méridaes_VE
dc.subject.patrimoniointelectualCentro de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArts and Humanitieses_VE
dc.subject.tipoUnidades de investigaciónes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée