La Conferencia
Cuestiones institucionales de la educación, las escuelas y la educación matemática.
Garay, Lucía
La enseñanza efectiva y el docente de matemática.
Alfonso, Zully
Foros
La dinámica escolar en torno al aprendizaje de la matemática.
Anzola, Myriam
Etnomatemáticas entre los indígenas Kurripako (Arawak) y los programas de educación intercultural bilingüe.
González Ñáñez, Omar Enrique
Matemática y subjetividad: un enfoque desde el pensamiento complejo.
Merino, Carlos y González, Graciela
Una mirada que intenta develar el deshebre de la enseñanza matemática en el tejido pedagógico de una prosecución escolar sin coordenadas ni destinos claros.
Rivas, Pedro José
El proceso de simbolización de la matemática en la infancia.
Alonso, Leonor
La formación docente: ¿pragmatismo instruccional o didáctica?.
Ruiz Morón, Deyse
Ponencias
¡Auxilio! No puedo con la matemática.
Álvarez, Yadira
El juego en la clase de matemáticas.
Tirapegui, Cecilia
Un inicio hacia las matemáticas en Apucito.
López, Gloria; Nava, Neudy; Ostos, Mariela y Borges, Esperanza
La importancia de la relación entre las matemáticas y el castellano en el aula de clase.
Quevedo, Blanca
La matemática desde una currícula integrada: su abordaje didáctico.
Merino, Carlos y González, Graciela
La didáctica. ¿qué es?.
Quevedo, Blanca
Experiencia en proyectos pedagógicos de aula para la enseñanza de la matemática en la primera y segunda etapa de educación básica. (UNELLEZ - Guanare).
Villamizar, María F.; Quevedo, Yessenia y Quintero, Yusbely