Contenido
- Presentación
- Introducción
- Modelo Constructivista
- Mapas Conceptuales
- Estructura Previa, inclusión
- Diferenciación progresiva, Reconciliación integradora
- Mapas Conceptuales y Aprendizaje significativo
- Inteligencia y Mapas Conceptuales
- Elementos que componen un Mapa conceptual
- Aspectos de los mapas conceptuales
- Diferencia entre mapa cognitivo y mapa conceptual
- Tipos de Mapas conceptuales
- Mapas conceptuales y el rol did didáctico de asesoramiento
- El mapa conceptual como técnica de aprendizaje
- Diferencia entre mapa conceptual y esquema
- Procesos y habilidades
- Análisis de los Mapas Conceptuales
- Criterios de puntuación para verificar los mapas conceptuales
- Aplicaciones de los mapas conceptuales
- Elaboración de mapas conceptuales como actividad con los estudiantes
- Aplicación de la metodología para la utilización del
mapa conceptual en la enseñanza en la química general. Ejemplos
- Desarrollo de nuevas relaciones
- Identificar relaciones de enlace entre conceptos
- Mapas conceptuales para facilitar el aprendizaje de concepto
- Mapas que muestran progreso en el entendimiento de un concepto
- Resolución de problemas
- Detectando deficiencia en la enseñanza
- Contenidos de los cursos y elaboración de mapas conceptuales
- Planificación , acción, observación y reflexión
- Método de comparación de mapas con expertos
- Puntuación
- Mapas conceptuales cíclicos
- Ejemplos
- Bibliografía consultada